Documentos

Búsqueda de Documentos

Arquidiócesis Logotipo para Documentos
Prot. No. 78/2024
13 de Febrero de 2024

Comunicado

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Estimados hermanos:

Considerando que nuestras iglesias y sus anexos son el lugar privilegiado para la evangelización y el encuentro de la comunidad cristiana, una de mis preocupaciones como Obispo diocesano es que contemos con los espacios y estructuras necesarias para que se desarrolle la vida de las comunidades parroquiales y de otras estructuras pastorales, en especial las constituidas en orden a la caridad: dispensarios, comedores, bazares, etc.

Esta preocupación se incrementa cuando considero la explosión demográfica en nuestro territorio, incluso en los municipios no metropolitanos, y la expansión del área metropolitana de Monterrey, que implica un aumento de distancias a recorrer, tráfico y dificultades de transporte.

Es por esto que, en diálogo con mi Consejo Episcopal y los integrantes de la Vicaría de Pastoral, he decidido crear una

Comisión Diocesana de Gestión

que, en especial dará servicio a las misiones parroquiales pero sin excluir al resto de las comunidades, procurará el diálogo tanto con autoridades civiles para la búsqueda de comodatos de terrenos al servicio de la comunidad y con benefactores (bienhechores, constructoras y otras instituciones) para la búsqueda de cooperación o donativos destinados a la construcción de iglesias, centros comunitarios y adquisición de insumos y artículos útiles para la caridad a los más necesitados.

De esta forma, una de las principales funciones de la comisión será establecer vínculos estratégicos al interior de la Arquidiócesis (Tesorería, Asociaciones Religiosas, Comisión de Bienes Culturales y la Vicaría Episcopal de Pastoral) para facilitar todos los trámites necesarios para el establecimiento legítimo de las nuevas estructuras pastorales y de caridad.

Esta comisión queda integrada, sin necesidad de otra formalidad, por las siguientes personas:

Coordinador: Pbro. Julio César de la Garza Torres

Consejero: Ing. Fausto Ibarra de la Garza

Consejero: Ing. Enrique Garza Treviño

Consejero: CP. Artemio Jesús Garza Rodríguez

Vicecanciller: Pbro. David Jasso Ramírez

A quienes pido trabajar en comunicación con un servidor y con S.E. Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán, Obispo Auxiliar y Vicario de Pastoral, así como con los responsables de los departamentos involucrados cuando se decida realizar una nueva estructura eclesial: Pbro. Hugo Ismael Villegas y C.P. David Noel Ramírez Padilla, respectivamente director y asesor patrimonial de la Comisión Diocesana para la Administración de los Bienes del Pueblo de Dios; Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz, Representante Legal; el Pbro. José Raúl Mena Seifert, Coordinador de la Comisión de Bienes Culturales y la Srta. Zaira M. García Lugo, Secretaria-Canciller.

La comisión contará con un espacio en el primer piso del edificio destinado al Departamento de Asociaciones Religiosas, ubicado en calle P. Raymundo Jardón 918, Centro, Monterrey, CP 64000, Tel. 81 1158 2600. La Lic. Martha Berenisse Cantú Álvarez colaborará en calidad de asistente del coordinador y administradora de la comisión.

Que Nuestra Señora del Roble guíe a los integrantes de esta Comisión para que se esfuercen y realicen el trabajo correspondiente para bien de la Iglesia que peregrina en Monterrey.